Preguntas Frecuentes

DOCUMENTACION

¿Cuáles son los documentos hábiles en la Argentina para trasladarse por países del Mercosur y Estados Asociados?

Los documentos de viaje hábiles en la Argentina para trasladarte por países de la región, entendidos como Mercosur y Estados Asociados (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela), son:
• DNI verde,
• DNI celeste,
• DNI tarjeta,
• Libreta cívica y/o de Enrolamiento (tendrán vigencia hasta 2015).
• Pasaporte (emitido por Policía Federal o Ministerio del Interior y Transporte) y
• Cédula de Identidad “Mercosur” de Policía Federal (hasta la fecha de su vencimiento).

Cualquiera sea el documento que presentes deberá encontrarse vigente al momento del viaje y estar en buen estado de conservación, de manera que sea posible identificar al portador.

¿Cuáles son los documentos hábiles en la Argentina para trasladarse en destinos internacionales en general?

A todos los destinos internacionales generalmente podrás ingresar con
• El Pasaporte Argentino vigente al día de viaje y en buen estado ó
• Pasaportes de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile-

Ecuador- El Salvador- Estados Unidos – Honduras-Nicaragua) acompañado este por el Documento Nacional de Identidad.
Cualquiera sea el documento que presentes deberá encontrarse vigente al momento del viaje y estar en buen estado de conservación, de manera que sea posible identificar al portador

¿Qué consideraciones debo tener respecto a la fecha de vencimiento de mi pasaporte?
En el caso de que tu pasaporte venza durante el período en el que te encontrás fuera del país de origen, las autoridades extranjeras tienen la obligación de dejarte regresar, ya que acreditando tu nacionalidad podrás ingresar al país sin inconvenientes.
 
Aunque ésta es la normativa general, antes de viajar deberás tener en cuenta si existen condiciones impuestas por el país de destino respecto al plazo de vencimiento de tu pasaporte. Algunos destinos cuentan con diferentes restricciones, por ejemplo requieren una vigencia mínima (que puede variar de los 3 a los 6 meses) o que este documento no venza durante el período de permanencia en el destino. Estas restricciones pueden ir cambiando y varían de país en país, con lo cual se recomienda chequear la información al momento de organizar el viaje en el Consulado del país de destino como primera fuente. Como fuente adicional, las aerolíneas también suelen estar informadas de estos requerimientos, ya que deben trasladar pasajeros correctamente documentados.

¿Por qué un menor de 18 años debe presentar documentación extra para salir del país?
En función de proteger a los menores y evitar su tráfico, según cómo sea el caso es necesario presentar documentación formal que acredite lazos de filiación y/o permisos al momento de salir del país con un menor de 18 años argentino o extranjero residente (permanente, temporario o que se encuentre tramitando su regularización en nuestro país).

¿Si el menor de 18 años sale del país en compañía de ambos padres?
Para este caso debe presentarse:
• Toda la documentación requerida de viaje para pasajero adulto (P. Ej. DNI, Pasaporte, visa, documentación sanitaria, etc.)
• La partida de nacimiento del menor o Libreta de Familia donde figure el menor, con el fin de demostrar la Filiación (Originales).
• En el caso de que uno o ambos padres sean menores de edad no emancipados será necesario tramitar una autorización judicial que represente el consentimiento del progenitor que es menor.

¿Si el menor de 18 años sale del país con uno solo de sus padres?
Para este caso debe presentarse:
• Toda la documentación requerida de viaje para pasajero adulto (P. Ej. DNI, Pasaporte, visa, documentación sanitaria, etc.)
• Un permiso/autorización de viaje del padre faltante: Si residís en la Ciudad de Buenos Aires, este permiso podés tramitarlo ante escribano público y legalizarlo ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si residís en la Provincia, similar trámite u opcionalmente podés tramitarlo ante la justicia en lo civil del departamento judicial de tu zona. (Original).
• En el caso de que uno o ambos padres sean menores de edad no emancipados será necesario tramitar una autorización judicial que represente el consentimiento del progenitor que es menor, tanto para el caso en el que éste sea el que viaja con el menor o bien el faltante. (Original).

¿Cómo averiguo si necesito sacar una visa para viajar a un destino internacional?
Deberás comunicarte con el Consulado del país de destino para informarte acerca de si existe el requerimiento de visa y bajo qué condiciones deberás tramitar la tuya teniendo en cuenta los objetivos de tu viaje.
Estos trámites pueden llevar tiempo, con lo cual te aconsejamos te informes lo antes posible para poder organizarte.

¿Mi destino internacional tiene requerimientos de documentación sanitaria?
Será fundamental que te asesores en la Oficina de Migraciones (info@migraciones.gov.ar / 011 4317-0234 líneas rotativas) sobre la situación sanitaria de los destinos, particularmente, sobre los requisitos de vacunación.
Del mismo modo, consultá sobre los requisitos del país de destino relativos a documentación para el ingreso de mascotas, productos de origen animal, vegetal o de medicinas. Te sugerimos consultar esta fuente http://www.senasa.gov.ar/ .
***recuadro o apartado destacado que diga: Siempre verificar y validar la información en www.migraciones.gov.ar – Tel: 0114317-0234

EQUIPAJE

¿Cuáles son las políticas sobre el equipaje de mano y/o despachado en bodega?

Existen políticas que regulan el equipaje de mano y el despachado en bodega, que por un lado obedecen a normas de seguridad de todos los pasajeros y por otro a posibilidades de unidades de cantidad y dimensiones de bultos y/o de peso por pasajero.

Estas normas pueden referir a muchos elementos prohibidos y/o reglados en sus cantidades y condiciones de traslado. Estos elementos pueden ser líquidos, medicamentos, alimentos, productos con alcohol, aparatos y equipos eléctricos, baterías y pilas, herramientas y objetos afilados, armas de fuego y municiones, productos químicos inflamables, etc. Otras normas pueden referir a la cantidad de bultos y/o de peso por pasajeros, en algunos casos con la posibilidad de extender el cupo pagando un adicional.
Estas políticas pueden variar de aerolínea en aerolínea, de destino en destino y de tipo de cabina a otro (turista, ejecutiva y primera). Por eso es muy importante estar atento incluso en las conexiones donde se puede cambiar de aerolínea y se parte de un nuevo destino hacia otro.
La franquicia de equipaje aclara estas normas en cada caso y las detalla en el ticket de vuelo. Si ya hiciste tu compra de pasaje aéreo en MUCHYS TRAVEL también podés averiguarlo:
• Ingresando a la página web de la línea aérea correspondiente a tu boleto emitido.
• Llamando a MUCHYS TRAVEL – Tel: +54 11 4875-3751

PERDIDA DE VUELOS

¿Qué hago si pierdo el vuelo?

Si perdiste el vuelo, los pasos a seguir son los siguientes:

Respecto al vuelo
• De inmediato y si estas en el mismo aeropuerto dirigite a la ventanilla de la aerolínea. Contemplando el tipo de tarifa que contrataste y la disponibilidad esta aerolínea verá si es posible reprogramarte la partida. Es muy importante que tengas en cuenta que hay tarifas con precios muy económicos que no admiten una reprogramación en caso de pérdida del vuelo, por eso es fundamental que revises este punto a la hora de comprar tu pasaje aéreo.

Respecto al hotel
• Es muy importante que avises al hotel lo antes posible sobre demoras o cambios en el día de arribo para no perder la reserva. En el voucher están detallados los datos de contacto para que te comuniques directamente con ellos. El no presentarse en el momento acordado sin ningún aviso podría generar la pérdida de la reserva.
• Una vez que avises, de ser necesario gestionar cambios en tu reserva (modificar la cantidad de días, por ejemplo), comunicate con MUCHYS TRAVEL llamando a +54 11 4875-3751 Respecto al alquiler de autos y asistencia al viajero

Es importante aclarar, que los cambios y reprogramaciones en todos los servicios por pérdida del vuelo pueden tener costos asociados y/o implicar pérdida del pasaje. Las excepciones quedan sujetas a consideración de cada prestador directo del servicio.

ASISTENCIA AL VIAJERO

¿Por qué contratar el servicio de asistencia al viajero?

• Experiencia de asistencia al viajero en todo el mundo.
• Recibirás ayuda inmediata las 24 hs.
• Asistencia de emergencia a los viajeros ininterrumpidamente.
• Atención 24 horas los 365 días del año.
• Ayuda más eficiente y rápida.
• Red de cobertura médica en cualquier lugar del mundo.
• Servicio de Urgencia en todo momento.
• Asistencia médica por enfermedad y accidente.
• Emergencias de medicamentos y odontología.

¿Es obligatorio viajar con un servicio de asistencia al viajero?

Si te gusta sentirte seguro y protegido en todo momento y en cualquier lugar, no dudes en contratar un servicio de asistencia al viajero. Para la mayoría de los destinos del mundo, no es obligatorio viajar con un seguro de asistencia al viajero, aunque cada vez más está pasando a ser un requisito migratorio. Evitá gastos innecesarios, en cualquier momento puede ocurrir un imprevisto, tenés que estar preparado. Consultanos por el destino de tu viaje y te asesoraremos en los planes más convenientes para contratar.

info_muchys2